-->

¿Qué diseño elegir para tapizar un asiento de moto?

Tapizado moto BMW
Asiento de moto sin costuras
Hay muchos asientos de moto que llevan un tapizado de una sola pieza, todo negro o gris, sin costuras. Cuando nos traen uno de estos asientos para tapizarlos, muchos clientes nos piden que le hagamos un diseño nuevo.

A primera vista puede parecer que el diseño de un tapizado para el sillín de una moto es algo caprichoso, que cada uno puede inventarse a su antojo. Pero realmente no es así.

Según la forma del asiento, de las curvas superiores y laterales de la espuma, se puede poner un diseño que se adapte a las mismas. Es entonces cuando el nuevo tapizado luce de manera natural.


Diseño tapizado asiento moto
Diseño GTR en un tapizado de Honda CB1300 Foto: Tapicero.org

Uno de los diseños que más hacemos son el tapizado GTR, que se hace en asientos alargados y consta de tres partes: una para el piloto, otra para el pasajero y una banda central que cruza el asiento de lado a lado.

Diseño monster en un asiento de moto
Diseño tipo Monster en un asiento de moto


Otro diseño muy habitual es el tapizado Monster, que consiste en enmarcar con el material del pasajero la zona tapizada del piloto, haciendo una forma de "U"

Tapizado de asiento de moto con patrón nuevo
Asiento de moto con Tapizado Jovani


Hay un diseño al que llamamos tapizado Jovani, ya que el tapicero que nos lo enseñó se llama así. Es igual que el tapizado GTR pero la banda central se alarga formando la "U" del tapizado Monster.


En la zona del pasajero casi siempre utilizamos material antideslizante, que ayuda a la estabilidad del acompañante.

Las combinaciones de colores, texturas y costuras de cada asiento son infinitas. Estas se hacen a juego con los colores de la moto.

Podríamos describir muchos más tipos de diseños de tapizados para asiento de moto, tantos como modelos de asientos hay, dobles, cortos, largos, estrechos, anchos... pero siempre serán con el diseño que las formas de cada asiento "piden" por si solas.

Un saludo,

Armando Lechuga, tapicero de motos





 Otros posts que te pueden interesar:
Tapizado de asiento de moto inspirado en la Ducati Monster
Las ventajas de un asiento de moto a medida
Tapizado de un asiento de Xmax



AbrirCerrarComentarios